viernes, 31 de octubre de 2014

50+, ¡seguro que yes!


​El emprendimiento no es una cuestión de edad sino de interés y el deseo por sacar adelante un proyecto, una idea o un negocio.

Hay infinitas razones para emprender luego de los 50 años como por ejemplo:

  • dificultad para cambiar de trabajo
  • dificultad para encontrar un trabajo
  • llegó el momento de desarrollar ese proyecto que lleva años dando vueltas en tu mente
  • lo habías planificado
  • necesidad de otro ingreso adicional

De hecho puedes escribir a teremontes62@gmail.com para conocer tus razones, compartir tu historia.

Lo más importante es que ahora tenemos experiencias, contactos, motivación y sobre todo internet que nos ayuda muchísimo en la búsqueda de información; y a la hora que comencemos ...nuestra publicidad y mercadeo.

¡Qué vivan los 50+!

sábado, 25 de octubre de 2014

Recordando a mami: juguetes





A dos años de que mami se fue a morar  a la casa de Dios Padre. La recuerdo con mucho amor.
Recuerdo como nos compraba juguetes educativos y juegos para jugar todos juntos (somos 6 hijos). 

Cerca de su trabajo en Santurce había una juguetería, ella hacia lay-aways para ir comprando poco a poco para cada uno de nosotros.  Mami era muy organizada y metódica. Realmente no sé como hacia para trabajar, educarnos y pagar la mayoría de las cuentas porque papi que en paz descanse era tremendito.

 El domingo 26 de octubre de 2014 a las 10:30am en la Parroquia La Encarnación en Hato Rey, será su misa de recordación. La Parroquia Episcopal La Encarnación queda en la Urb. Roosevelt, calle Juan A. Dávila, Esquina Juan D. Rodríguez a pasos del cine Roosevelt.

lunes, 20 de octubre de 2014

De películas


The Bucket List es una película estadounidense de 2007, dirigida por Rob Reiner, escrita por Justin Zackham y protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman en los papeles principales. Es una película que me encanta para centrarme en lo importante y vale la pena vivir. 

Cuéntame de tus películas favoritas y añade el porque te gusta o me la recomiendas a ver. Recuerda que me gusta el enfoque positivo. De hecho te invito a seguir en Facebook y Twitter el hashtag #EnfoquePositivo

viernes, 17 de octubre de 2014

Recuperarse de la Chikungunya




No es fácil para los #50+ recuperarse de la picada del chikungunya. A mí me dejó muy parecida  a la imagen anterior.

Incluyo un enlace que buenísimas recomendaciones, paso a pasito. Confio que sea de gran provecho para ti. http://es.wikihow.com/recuperarse-de-la-chikungunya.

 Te deseo salud y éxitos.

Tu amiga,

Tere Montes

sábado, 11 de octubre de 2014

¡A bailar!




 

Bailar solo o acompañado es de gran beneficio para la salud.

1. Agil y joven
El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos; educa nuestros hábitos posturales, etc.


2. Huesos fuertes, articulaciones lubricadas
El baile ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Cuestión a tener en cuenta, especialmente, por las mujeres que hayan pasado la menopausia. Además, mantiene las articulaciones lubricadas, cosa que ayuda a prevenir la artritis.

3. Gasto calórico
Bailando se queman calorías. Más calorías, cuanto más intenso y rápido sea el baile. Naturalmente, no es lo mismo bailar una danza puertorriqueña que el batir de los tambores de la plena y la bomba.

4. Colesterol y glucosa
No estamos hablando de pasión, sino de colesterol. Bailar aumenta los niveles del llamado colesterol bueno (HDL) y disminuye los del malo (LDL). A las personas con diabetes, además, les ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.

5. Mente agil
Dependiendo del baile, también se hace ejercicio mental mientras se recuerdan los pasos y estamos concentrados para no meter la pata de mala manera.

6. Equilibrio y coordinación
Hay que mantener el equilibrio en multitud de posiciones diferentes (según el baile que se practique). Esto ayuda a fortalecer los músculos, disminuyendo la propensión a determinadas lesiones en nuestra vida cotidiana. Y, de paso, se mejoran la coordinación y los reflejos.

7. Interacción social
Además de ser un entretenimiento y un estupendo ejercicio físico, el baile puede constituir una oportunidad para relacionarnos con otros, incluso para hacer nuevas amistades.

8. Diversidad cultural
El baile une. Personas muy diferentes, de procedencias diversas pueden moverse al ritmo de una misma pieza. Esto abre la mente y expande el espíritu.

9. Una invitación para ponerse guapos
Antes de bailar en público, la persona cuida de su aspecto. Para empezar, va bien aseada. No sea que, después de dar cuatro coletazos, su pareja o los de cerca huyan por el olor que desprende. Es broma, pero lo habitual es ponerse guapos antes de salir a bailar, ¿o no?

10. La felicidad, ja, ja, ja
Gracias al subidón de endorfinas propiciado por el baile, estamos de mejor humor y combatimos eficazmente el estrés y otras neuras.


Adaptado del artículo: “The Benefits of Dancing“, de Barbara Craddock

miércoles, 8 de octubre de 2014

Louise L. Hay



Hoy es  un gran día para nosotros los emprendedores cincuentones y más. ¡Hoy cumple 88 años Louise Loony HayLouise es una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda. Se mantiene activa en presentaciones y recién escribe otro nuevo libro en estos días.
Louise comenzó su emprendiminto a partir de los 50 años; así que todos tenemos una oportunidad para nuestras vidas luego de los ciencuenta y tantos...

Te invito a que la sigas en Facebook: facebook.com/louiselhay y sirva de inspiración diaria en tu desarrollo personal.