miércoles, 19 de noviembre de 2014

En el día de la mujer emprendedora... Mary Kay

"Tu meta deberá convertirse en una obsesión en tu mente. Debemos ir tras nuestra meta en forma persistente y con entusiasmo y no permitir que nada nos aparte del camino".-Mary Kay Ash

Hoy 19 de noviembre celebramos el día de la mujer emprendedora con la gran historia de Mary Kay Ash. Una gran mujer que nos regalo lo mejor de lo mejor.  ¡Muchas felicdades a todas las mujeres emprendedoras del mundo!

Mary Kay Ash (12 de mayo de 1918–21 de noviembre de 2001) fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc.

 Nacida Mary Kathlyn Wagner en Hot Wells, Texas, Ash trabajó para varias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960, alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Frustrada, sin embargo, por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres, se retiró en 1963, pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios. El libro se tornó en un plan de negocios para su compañía ideal, y en septiembre de 1963, Ash y su hijo, Richard Rogers, fundaron Mary Kay Cosmetics con una inversión de 5.000 $USD. La compañía originalmente operaba en un local de Dallas pero creció rápidamente, especialmente después de que Ash fuese entrevistada por la CBS en su programa 60 Minutes en 1979. El famoso Cadillac rosa era premiado a las consultoras que alcanzaran el récord de ventas lo cual fue el mayor signo del éxito de la compañía.

Ash ampliamente respetada, no fue siempre comprendida en su forma de hacer negocio. Ella consideró la Regla Dorada como principio para la fundación de Mary Kay Cosmetics, y el plan de mercadeo de la compañía fue diseñado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito. Infranqueable y entusiasta, ella abogaba por la frase "Elogien a la gente al éxito", y su eslogan "Primero Dios, luego la familia, y por último el trabajo" expresaba con insistencia que la mujer debía tener un equilibrio en su vida.

Durante su vida y después de su muerte recibió grandes y numerosos honores de parte de su grupo de negocios, incluyendo el premio Horatio Alger Award. Después de un tiempo ayudando a fundaciones de caridad, fundó la Mary Kay Ash Charitable Foundation para obtener dinero en contra de la violencia doméstica y otros cánceres que afectan a las mujeres. Ash tuvo el cargo de presidenta de Mary Kay Cosmetics hasta 1987, cuando fue nombrada Presidenta Honoraria. Permaneció activa en la compañía hasta que sufrió un infarto en 1986. Richard Rogers fue nombrado Oficial Ejecutivo de Mary Kay Inc. en 2001. A la muerte de Ash, Mary Kay Cosmetics tenía más de 800.000 representantes en 37 países, con ventas locales anuales de más de 2 mil millones de dólares en ventas al por menor.

Mary Kay
fue autora de tres libros, los cuales se convirtieron en best-sellers. Su autobiografía, "Mary Kay, Existen los Milagros", vendió más de un millón de copias y aparece en múltiples idiomas. Su filosofía de negocio, "Mary Kay on People Management", continúa siendo una fuente de sabiduría y ha sido incluido en cursos de negocios en la reconocida Escuela de Negocios de Harvard. El tercer libro de Mary Kay Ash, "Puedes Tenerlo Todo", fue lanzado en agosto de 1995 y, alcanzó a ser "best-seller" en los primeros días de su lanzamiento. Sus discursos y citas siguen siendo una forma de inspirar a las mujeres de la fuerza de ventas de Mary Kay.

Mary Kay sufrió un segundo infarto y murió el 21 de noviembre de 2001. Fue sepultada en el Sparkman-Hillcrest Memorial Park Cemetery en Dallas, Texas.

Información :Wikipidea

martes, 11 de noviembre de 2014

Un coronel emprendedor 50+, ¡te encantará su historia!

Historias de Éxitos Después de los 50+
Harland D. Sanders
Kentucky Fried Chicken



Sanders nació en el año 1890 en el seno de una familia humilde. Ya en el año 1929 abrió una pequeña estación de servicio en Corbin (Kentucky), en la que cocinaba platos como pollo, jamón campestre y filetes. Su popularidad como cocinero creció y un año después construyó un motel, el primero en Kentucky, y un restaurante con un comedor para 142 comensales. Ahí comenzó a preparar su famoso pollo frito a partir de una receta propia, con once hierbas y especias, que patentó en 1940.

A comienzos de 1950, tuvo que vender todo debido a la construcción de la Interestatal 75, la que reduciría el tráfico de la carretera donde su local estaba ubicado.

Así que en 1952 y ya con 62 años, muy confiado en que su receta de pollo era superior a cualquier otra, comenzó a atravesar el país en su coche, haciendo la siguiente oferta a los dueños de restaurantes y les decía:

“Te apuesto que mi receta de pollo es mejor que la tuya” y ofrecía cocinarlo (el pollo que le daban los restaurantes que visitaba para cocinar su receta, era parte de su plan para alimentarse durante esos días difíciles).

Si el dueño del restaurante estaba a favor de su receta, entonces él le ofrecería “franquiciar” la receta a 5 centavos de dólar por pollo.

Resumiendo, más de 1000 restaurantes lo rechazaron, hasta un día en el que estaba en su duelo de cocina con el dueño de un bar que le dijo: “señor, yo estoy tratando de vender cerveza, no pollo. Esto necesita mucha más sal para que a mis clientes les de sed y compren más cerveza.”

Así que tomó el salero le puso sal al pollo, lo probó y le dijo:”Ahora SI, esto está BUENÍSIMO” y le dijo: “Si usted le añade sal a su receta, me quedo con ella!”

Sanders probó el pollo con sal y a él le supo terrible, porque había estado en una dieta sin sal por 30 años, así que su gusto y su sazón eran muy diferentes a los del resto de la gente.  El Coronel no era bobo, puede que no le haya gustado la sal, pero era mejor que la pobreza. Y así comenzó el famoso legado del Kentucky Fried Chicken del Coronel Sanders.

Harland Sanders falleció el 16 de diciembre de 1980; y su rostro continúa siendo la imagen de marca de KFC.

Te pregunto:  ¿Sólo la perseverancia del Coronel lo llevó al éxito? ¿Estás dispuesto a cambiar tu receta? ¿Te hace falta añadir un ingrediente?

¡Aprendamos del Coronel Sanders y no importa si tienes 50+, mantente abierto a sugerencias, rodéate de gente de la que puedas aprender, que te motive y te ayude a crecer!