miércoles, 30 de julio de 2014

¡Cada día hay oportunidades!




Sí, así es y son regalos de Dios que a veces con el corre y corre diario no nos damos ni cuenta. Muchos nos retiramos o llegamos del trabajo y pasamos los días y las largas noches en una mecedora o en los amplios butacones "echá' o “para atrás" viendo novelas y noticias. Otros deciden llevar las responsabilidades de sus hijos, cuidando sus nietos día y noche, sin esa oportunidad de disfrutarlos, sino llevando una enorme responsabilidad en nuestras espaldas.

Sin embargo, hay estudios que demuestran que luego de lo 50 años la mayoría de las personas empiezan a producir el éxito por el cual han trabajado. Tienen salud, experiencias y voluntad y ahí me identifico yo. Las canas son de experiencias y aunque me las pinto, como dice uno de mis hermanos por "coquetería femenina", estoy orgullosa que a los 52 años tengo ese ímpetu para lograr sueños que antes ni me lo imaginaba. El rodearte de personas emprendedoras te nutre de deseos de más, por eso el crecimiento espiritual e intelectual es continuo, si te lo propones.

Me siento en los años más productivos de mi vida y me encantará que compartas tus sueños, retos y anécdotas en mi blog llamado Desde mi Tintero, puedes escribirme a teremontes62@gmail.com para coordinarlo.

Tengo la energía, la pasión,y la salud para emprender, aprender y darle alas a mis sueños. ¿Y tú?

Tres recomendaciones para ti de mí:

1) Come saludable (sigue las indicaciones de tu nutricionsita y médico). Toma agua embotellada, toma agua mineral carbonatada,  agua con limón o una pizca de bicarbonato de soda.

2) Simplifica tu vida.  Enfócate en lo que realmente es importante y en lo que Dios te ha llamado a hacer.  Medita, reflexiona ​y comparte con otros.

3) Sé agradecido

Tus experiencias y sueños son importantes, no te detengas.

¡Hasta la próxima!

Tu amiga,


Tere Montes




martes, 29 de julio de 2014

lunes, 28 de julio de 2014

jueves, 24 de julio de 2014



El 25 de julio, papi hubiese cumplido 88 años. Celebro su vida con el primer post del tema: emprendedores cincuentones y más, ya que mi padre, Don Pepe Q.E.P.D, a sus 61 años se reinventó por la inspiración y apoyo de mami. Falleció a los 78 años trabajando, disfrutando lo que hacía y "despojado" como él decía.

Papi fue barbero y tuvo su propia barbería por muchos años, su lema era: reciba el toque mágico de Pepe Montes. Disfrutaba de recortar, conversar y tenía ese "don de gente" que muchos que lo conocieron dicen que lo heredé de él.

Mami inspiró a papi y le enseñó ser presentador de escrituras y gestor para abogados notarios. Al principio ella ya retirada lo acompañaba, pero una vez él alzó su vuelo lo realizó con gran entusiasmo hasta el día antes de morir. Por eso decimos que murió con las botas puestas.

Papi aprendió rápido y siempre estaba al tanto de la tecnología cuando comenzó el fax, las computadoras y los celulares. Quizás tuvo miedo a los cambios pero no lo demostró. Trabajó para prestigiosos bufetes de abogados como el First Bank de Puerto Rico, abogados independientes que lo querían como un padre y mortgages.

Se levantaba temprano y viajaba en transporte público. Sé que realizó el trabajo con esfuerzo y amor, un hombre que apenas llegó al segundo grado cuando era una época difícil para estudiar. Se graduó de la mejor universidad, ¡la calle!

Una lección que aprendí de él: Es mejor deber dinero que un favor.

Un refrán que repetía constantemente: Si sabré yo que he leído tanto.

Lo que me recuerda aún en sueños: Continúa caminando, continúa adelante.

Aunque papi no está en esta tierra dejó: recuerdos, amor, anécdotas, refranes y enseñanzas que atesoraré toda mi vida y algunas las compartiré en otros post más adelante.

Don Pepe Montes 25 de julio de 1926 - 11 de diciembre de 2004
Luquillo, Puerto Rico.

Me escribes a teremontes62@gmail.com si tienes tu historia para compartir, será estupendo :-)

Tu amiga,


Tere Montes

martes, 22 de julio de 2014

¡En continuo crecimiento!


Desde el 2006, de hecho antes de estar en Facebook, el medio para estar en contacto con otras personas era mi blog; el cual utilicé para compartir recetas, mi experiencia como cuidadora informal (loscuidadores.org) y temas relacionados al diseño gráfico que trabajaba junto a mi hermano Pablo Montes. Luego fui estudiando, evolucionando y hasta revolucionado en Puerto Rico con ser la primera asistente virtual certificada por Bureau Red.

Los medios sociales (blog, email marketing y las redes sociales) se convirtieron en mi camino para expresarme y compartir mientras acompañaba a mami y luego cuidarla hasta su último suspiro el 25 de octubre de 2012.

Tomé una pausa para el duelo, fortalecerme y re-encontrar temas a compartir que llenaran de ilusión mis días.

Desde comienzos del 2013 al presente (verano 2014) he tomado varios talleres de crecimiento personal que me han ayudado a renovar mi pasión y retomar mi norte. No es tarea fácil y debe ser continua. Por eso, al Vigimaris Nadal promover su curso de blog por email enseguida me animé, lo tomé y lo promuevo porque para mí ha sido una excelente guía para desempolvar mi blog personal ahora con nuevos temas:

♡ Emprendedores cincuentones y más
♡ Vivencias
♡ Camino al bienestar (pasito a pasito)

Confío que mi blog personal llamado Desde mi Tintero sea un sitio de encuentro de anécdotas, información y vivencias para todos los mayores de cincuenta años.

¡Seguimos en continuo crecimiento!

Tu amiga,

Tere Montes

jueves, 17 de julio de 2014

Organizando el nuevo blog personal

Ya seleccioné la plantilla con lindos colores. Faltan bastantes detalles pero ya sé los temas a compartir los cuales son:

•Emprendedores de cincuenta y más
•Pasito a pasito camino al bienestar
•Vivencias y lecciones de la vida

Estoy muy entusiasmada de la nueva y gran etapa a la llegada de mis 52 añitos.

Quédate pendiente al "lanzamiento" de mi blog personal Desde mi Tintero en teremontes.com.