jueves, 24 de julio de 2014



El 25 de julio, papi hubiese cumplido 88 años. Celebro su vida con el primer post del tema: emprendedores cincuentones y más, ya que mi padre, Don Pepe Q.E.P.D, a sus 61 años se reinventó por la inspiración y apoyo de mami. Falleció a los 78 años trabajando, disfrutando lo que hacía y "despojado" como él decía.

Papi fue barbero y tuvo su propia barbería por muchos años, su lema era: reciba el toque mágico de Pepe Montes. Disfrutaba de recortar, conversar y tenía ese "don de gente" que muchos que lo conocieron dicen que lo heredé de él.

Mami inspiró a papi y le enseñó ser presentador de escrituras y gestor para abogados notarios. Al principio ella ya retirada lo acompañaba, pero una vez él alzó su vuelo lo realizó con gran entusiasmo hasta el día antes de morir. Por eso decimos que murió con las botas puestas.

Papi aprendió rápido y siempre estaba al tanto de la tecnología cuando comenzó el fax, las computadoras y los celulares. Quizás tuvo miedo a los cambios pero no lo demostró. Trabajó para prestigiosos bufetes de abogados como el First Bank de Puerto Rico, abogados independientes que lo querían como un padre y mortgages.

Se levantaba temprano y viajaba en transporte público. Sé que realizó el trabajo con esfuerzo y amor, un hombre que apenas llegó al segundo grado cuando era una época difícil para estudiar. Se graduó de la mejor universidad, ¡la calle!

Una lección que aprendí de él: Es mejor deber dinero que un favor.

Un refrán que repetía constantemente: Si sabré yo que he leído tanto.

Lo que me recuerda aún en sueños: Continúa caminando, continúa adelante.

Aunque papi no está en esta tierra dejó: recuerdos, amor, anécdotas, refranes y enseñanzas que atesoraré toda mi vida y algunas las compartiré en otros post más adelante.

Don Pepe Montes 25 de julio de 1926 - 11 de diciembre de 2004
Luquillo, Puerto Rico.

Me escribes a teremontes62@gmail.com si tienes tu historia para compartir, será estupendo :-)

Tu amiga,


Tere Montes

No hay comentarios: